María Jesús Vallejos
Ingeniera Civil PUC

 

Antes de comenzar mi proceso de coaching tenía una inquietud que era cada vez más intensa con respecto a mi profesión y cómo la había desarrollado en 11 años de experiencia laboral, sentía que algo faltaba, pero no sabía qué. Conocí a José Luis en un taller vocacional, al que no estaba muy convencida de asistir, pero al finalizar el taller supe que era la persona indicada para ayudarme a resolver mis inquietudes. Mi objetivo inicial en el proceso de coaching era descubrir el trabajo que me haría sentir la pasión por realizarlo. Lo que obtuve fueron herramientas que me permiten lograr mucho más que esa respuesta puntual. He aprendido a conocerme, cómo ser consciente de mi conducta, de mi cuerpo y mis emociones, me conecté con mis pasiones, mis fortalezas y mis propósitos, lo que me ha permitido desarrollar nuevas competencias, enfrentar con una mejor actitud los cambios, crear nuevas posibilidades, abrir la puerta a nuevas ideas y formas de desarrollarme, no sólo en el campo laboral, si no también en lo personal. Estoy muy contenta y agradecida con el proceso de coaching vivido y en especial con José Luis, que es una persona muy amable y un excelente profesional.

Claudia Villalobos
Médico Veterinario UChile.

Me he dado cuenta de muchos aspectos de mi misma de los cuales no era consciente, actitudes y miedos que yo me ponía y que no me dejaban tener una perspectiva real de las cosas y que me limitaban a seguir avanzando, y al mismo tiempo, valorar mis capacidades y los logros que he tenido a lo largo de mi vida.

He ampliado la lista de posibilidades más que al comienzo, pero eso antes me generaba angustia y ansiedad, y hoy me genera emoción y entusiasmo de intentarlo, de que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y que tengo muchas herramientas para llevar a cabo mis ideas y proyectos.

Como mencioné antes me llevo la consciencia y entendimiento de aspectos que puedo mejorar, pero sin sentir culpa de mis errores en el proceso, ni verlos como fracasos. Tengo esperanza, optimismo, confianza en mi misma y mis capacidades, saber que depende sólo de mi y no de “tiempos definidos” , edades, obligaciones, presiones sociales o suerte.

Gabriel Valderrama
Piloto Comercial Titulado.

Cuando comencé mi proceso de coaching con Jose Luis, debo admitir que estaba un poco escéptico. Esto se debía más que nada a que no sabía que esperar, y tampoco sabía específicamente que buscaba lograr. Sin embargo, desde nuestra primera sesión en adelante ya sentí un gran cambio en mi forma de ver las cosas. Logre ver las cosas desde una perspectiva completamente distinta después de compartir y reflexionar con Jose Luis. Además, Jose Luis siempre me fue guiando con muy buenos consejos, comentarios y preguntas. Recomendaría 100% este proceso de coaching con José Luis y “Encontrarte”.

Jonatan Mendoza
Médico Ocupacional

“Los resultados son importantes, pero no se siempre son los que queremos”. En este proceso de coaching, José me ha sido una guía, me ha ayudado a entender que enfocarme solo en el resultado cuando no es lo que espero puede producir un estancamiento. Por otro lado exprimir el proceso, identificar mis pasiones, conocer mis habilidades y saber en que estado emocional me encuentro, puede abrir mejores oportunidades. Recomendaría este coaching para todo aquel que quiera salir de su “status quo” pero siente que no tiene las herramientas.

Angela Manriquez
Diseñadora Integral PUC

Conocí el coaching vocacional mediante un taller que José Luis estaba dictando y sentí que necesitaba de ese tipo de guía para salir de un largo período de crisis vocacional que estaba teniendo. Comencé con sesiones personalizadas confiando en ese sistema, pero al principio no sabía muy bien de qué se trataba. Una vez que fue avanzando el proceso, comencé a notar cambios positivos en varios aspectos de mi vida, no sólo en el vocacional, si no también en el emocional y social y efectivamente, ya en las últimas sesiones del coaching encontré un camino a seguir y descubrir, una nueva vocación que en realidad era algo que siempre había estado dentro de mi, sólo que antes no le había tomado el peso, lo que actualmente me tiene muy motivada y contenta. Recomiendo mucho el proceso y la guía de José Luis, quien siempre se mostró amable, profesional y motivado. Si están buscando algo así, atrévanse, porque realmente vale la pena.

Karen Guerra
Comunicadora Visual

Haber sido coachee de José Luis de Encontrarte ha sido para mi, una fantástica experiencia de auto-conocimiento. Tendemos a ser severos con nosotros mismos y a veces nos cuesta reconocer actitudes propias. En mi caso pasé por un proceso de 2 meses de coaching, donde en el antes me veía más tímida y me encontraba en una zona de confort, de la cual a medida que avanzaba en las sesiones fui saliendo poco a poco. El hecho de notar cambios positivos en mi incluso antes de finalizar las sesiones resultó ser una gran recompensa. Lo más valioso que me llevo de la experiencia es la oportunidad de conocerme y quererme más. De corazón, gracias.